Entre los materiales estrella más utilizados en el mundo de la construcción se encuentra el valorado hormigón o cemento armado. Este material es una mezcla proporcionada de agua, cemento, arena o grava y aditivos como fibras o pigmentos.
Teniendo en cuenta la densidad, las medidas y proporciones y el tipo de proyecto para el que vaya a ser utilizado cada tipo de hormigón, podemos hacernos con diferentes tipos, como por ejemplo:
Tipos de hormigón
EL hormigón ordinario: Su mezcla es entre cemento Portland, agua y elementos áridos de varios tamaños que sean superiores o inferiores a 5 mm, más grava y arena.
No requiere de estructuras internas de acero.
Es el más habitual por contener estructuras de acero en su interior.
Esta mezcla lleva en su interior una armadura de acero que está diseñada para ser tensionada en función de la tracción después de verterlo.
Parecido al hormigón pretensado.
No precisa de compactación debido a una dosificación precisa de aditivos superplastificantes que facilitan que se compacte por su propio peso.
Este tipo contiene en su interior piedras.
No contiene arena pero sí árido grueso.
Para obtenerlo, hay que incorporar aire u otros gases a la mezcla.
Contrario al anterior.
Este tipo de Hormigón es muy interesante, reforzar el hormigón con diferentes fibras permite tener un hormigón mucho más robusto.
El hormigón de alta resistencia entra dentro de los tipos de hormigón más usados grandes estructuras o rascacielos.
El hormigón ligero lleva un tipo de componente que aligera su peso como puede ser el polietileto expandido, la arcilla expandida, la vermiculita, etc.
Un tipo de hormigón ideal para tapar agujeros o rellenar zanjas.
Éste es un tipo de hormigón que también nos a parecido muy interesante por su capacidad de aportar una superficie firme, pero a su vez muy porosa, lo que permite dejar pasar el agua a través del mismo.
Posiblemente uno de los más interesantes e innovadores. Es un hormigón mezclado con millones de fibras de cable óptico permitiendo el paso de la luz.
Para más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros.