Como ya hemos escrito en anteriores publicaciones, la resina epoxi tiene multitud de usos y aplicaciones. En Fetasa trabajamos con ella gracias a nuestro conocimiento y a nuestra experiencia para su uso en pavimentos, tanto deportivos, como industriales o hasta decorativos.
Las características de la resina epoxi hace que sea muy utilizada para un gran abanico de soluciones. Es muy utilizada en pavimentos, pues consigue que estos ofrezcan gran resistencia mecánica y química y, además, presenta características impermeables por lo que evita la absorción de agua.
Este tipo de pavimento compuesto de epoxi es antideslizante y se puede limpiar de manera sencilla. También es ideal para pavimentos decorativos pues ofrece diversos colores de forma muy homogénea, lo que estéticamente tiene grandes beneficios. Los pavimentos de epoxi son muy utilizados en aparcamientos, en almacenes y naves, en industria alimenticia o mataderos, así como en superficies deportivas o centros comerciales, entre muchos otros.
El pavimento a base de reina epoxi puede utilizarse como autonivelante por su composición semilíquida antes de su fraguado. La posibilidad de ser combinada con tintas permite una versatilidad casi sin límites y su efecto brillante la hace ideal para dotar las estancias de mayor luminosidad. También permite hacer un pavimento sin juntas, lo cual es muy valorado en el sector de la pavimentación decorativa y funcional.
Las principales propiedades y cualidades físicas de la resina epoxi son las siguientes:
Si quieres conocer más características y usos de la resina epoxi, ponte en contacto con Fetasa.