15th febrero, 2021
El pavimento autonivelante se logra a través de una técnica de revestimiento que se utiliza en el suelo que está deteriorado por el desgaste causado por el alto tráfico. Este pavimento Autonivelante protege al suelo para soportar altas resistencias, porque es un producto con elevación a la abrasión.
Con la aplicación de este producto o pasta se logra auto nivelar el suelo permitiendo un nivel determinado, alcanzando la resistencia a compresión y flexión con el espesor que se necesite según la norma y dar con el suelo final.
Existen varios pavimentos Autonivelantes en la industria y cada uno se emplea en los suelos según la regularización y nivelación que requiera el acabado, ya sea en áreas de interiores o exteriores, y también según la restauración que exija por la exposición al tráfico.
Ventajas de usar pavimento Autonivelante
- Aportan la adherencia que se requiere para la aplicación en los suelos de hormigón por ser muy resistentes a los agentes químicos, no se agrietan, se secan y endurecen rápido.
- Se prepara con mucha facilidad.
- Su impermeabilidad es muy eficaz ante los líquidos al no permitir que se filtren.
- Su durabilidad es un gran beneficio gracias a la dureza y resistencia ante las capas a grandes impactos u otros tipos como la abrasión.
- La limpieza y el mantenimiento de este producto es eficaz gracias a la superficie nivelada de resina sintética adecuada que posee, teniendo también resistencia a la figuración y la aplicación es rápida con un curado de poca alteración.
- Permite el aislamiento acústico y reductor de impactos en pavimentos de viviendas, oficinas y hospitales, su nivelación y regularización superficial sobre soportes de hormigón, terraza, cerámica y piedra.
- Reduce el riesgo de deslizamiento, minimizado mediante el sistema del espolvoreo de árido disminuyendo el riesgo de caídas.
- Se recomienda instalar los morteros con calefacción en los suelos y en las tuberías agua caliente tomando en cuenta el cableado para obtener suelos compactos.
- El tiempo que se debe esperar para el secado del mortero es de 24 horas.