Los suelos antideslizantes son necesarios para favorecer y garantizar la seguridad y la accesibilidad en lugares interiores y exteriores, públicos y privados. Tanto es así que existe una regulación municipal en Madrid que establece la obligatoriedad de la propiedad antideslizante en la Vía Pública. Del mismo modo, existe una clasificación de las cualidades del espacio (humedad, pendiente) para la instalación de diferentes tipos de pavimentos antideslizantes.
La cantidad de normas y variedad de pavimentos antideslizantes responden muchas veces a necesidades en el ámbito de la industria a fin de evitar accidentes y lesiones, así como las sanciones derivadas de ello.
Como vemos, la instalación de pavimento antideslizante no es un tema menor, pues se hace realmente necesario en lugares como escaleras o rampas, garajes, almacenes, instalaciones deportivas, así como en la propia Vía Pública.
En general, los pavimentos antideslizantes están presentes en todo tipo de lugares por los que transcurran muchas personas, tanto es así que, en caso de accidente, muchas veces se hace necesaria la existencia de un seguro para subsanar estos casos.
Para más información puede contactar a Fetasa o acudir a nuestras instalaciones, le esperamos en Arganda del Rey.