21st marzo, 2022
Cuando pensamos en el pavimento adecuado para un parking hay que tener en cuenta todas las necesidades a las que va a estar sometido este pavimento y así poder evitar futuros problemas de mantenimiento.
Pero, ¿cómo saber cuál es el pavimento adecuado? Pues hoy en Fetasa te lo contamos todo.
Pavimento de resina epoxi
En zonas de rodadura sometidas a tráfico medio de vehículos ligeros y en zonas de aparcamientos, las principales exigencias serán la resistencia al tránsito y a las maniobras de los vehículos, la resistencia a la caída ocasional de carburantes y la facilidad de limpieza.
Por todo ello, el pavimento de resina sería el revestimiento más adecuado ya que presenta una alta resistencia mecánica. Además, ofrece también las mejores características para proteger el hormigón contra la agresión de grasa y aceites.
¿Qué ventajas tiene la resina epoxi?
- Durabilidad: las diferentes propiedades de la resina epoxi se mantienen inalterables y es por ello que tiene una larga vida. La razón de ello es su proceso de curado.
- Ahorro: al estudiar el precio de las diferentes soluciones de sistemas para el pavimento hay que tener en cuenta también los costes de mantenimiento. Con la resina epoxi los costes de mantenimiento se reducen gracias a la facilidad de limpieza.
- Estética: el uso de la resina epoxi hace que puedes tener una amplia gama de combinaciones cromáticas. De esta forma puedes darle un acabado único al suelo de tu parking.
- Diferentes opciones de acabado: esto es un factor muy importante puesto que da una gran versatilidad. Así, por ejemplo, un acabado antideslizante es ideal para zonas exteriores que están expuestas a la lluvia o en una rampa. Su impermeabilidad evita la transmisión de manchas de aceite o agua a la solera y la opción también de elegir un acabado satinado o con brillo que aportará mucha luminosidad al espacio.