Una de las aplicaciones más interesantes de las formulaciones epoxi es la que se hace en pavimentos. Puede utilizarse como autonivelante, antideslizante o pintura, pero también para crear una multicapa con áridos coloreados, para terrazo decorativo, para pistas deportivas o en la reparación de hormigón y el sellado de losetas de gres o cerámicas.
Su uso es muy solicitado y todo gracias a las características principales de estas formulaciones, que son idóneas para muchas de sus aplicaciones. Por ejemplo, su resistencia al fuego resulta de gran utilidad en aparcamientos y garajes, lugares donde pueden encontrarse restos de líquidos muy inflamables como la gasolina o el gasoil. Por otro lado, su impermeabilidad se convierte en una necesidad clave en las zonas de juego infantiles, en las que es importante que el suelo no absorba agua ni se creen charcos. Además, su característica antideslizante evitará caídas y ayudará a crear un espacio recreativo seguro para niños de cualquier edad.
Pero, ¡esto no es todo! Otras de sus características son su gran resistencia mecánica y química; su excelente adherencia al hormigón y al acero; su elasticidad, suficiente como para seguir los movimientos térmicos del soporte, o su facilidad de limpieza. Además, conforma un pavimento continuo de diversos colores y que estéticamente da muy buen resultado.
Algunos especialistas del sector industrial y de la construcción, como los arquitectos, recomiendan el revestimiento de resina. Lo hacen tanto por razones de funcionalidad como por motivos estéticos. En Fetasa nos aseguramos de que el acabado de todos y cada uno de nuestros trabajos cumpla con su doble destino: que el suelo luzca bien y lo resguarde de posibles desperfectos. Somos un referente del sector en la fabricación y aplicación de todo tipo de pavimentos. Nos ajustamos a las fórmulas más innovadores y a las necesidades del cliente. No dudes en contactar con nosotros.