Fetasa. Expertos en pavimentos, revestimientos y restauración
Restauración monumental. aplicaciones para piedra, mármol, madera, hormigón, etc.
Revestimientos de suelos deportivos. Rehabilitación de pistas.
Revestimientos de suelos de parking. Formulaciones sintéticas para garajes.
Fetasa. Expertos en pavimentos, revestimientos y restauración

Fetasa
Expertos en pavimentos,
revestimientos y restauración.

Restauración monumental. aplicaciones para piedra, mármol, madera, hormigón, etc.

Restauración
monumental

Aplicaciones para piedra,
mármol, madera, hormigón, etc.

Revestimientos de suelos deportivos. Rehabilitación de pistas.

Revestimientos de
suelos deportivos

Rehabilitación de pistas.

Revestimientos de suelos de parking. Formulaciones sintéticas para garajes.

Revestimientos de
suelos de parking

Formulaciones sintéticas
para garajes.

previous arrow
next arrow

Pavimento epoxi: por qué instalarlo

Pavimento epoxi: por qué instalarlo

17th agosto, 2021

Son muchos los sistemas y materiales que existen en la actualidad para la colocación de los suelos. Sin embargo, si hay uno que ha causado un gran revuelo y que se ha convertido desde hace un tiempo atrás en un imprescindible en el sector industrial es, sin lugar a dudas, el pavimento epoxi.

¿Qué es el pavimento epoxi?

Como hemos contado desde Fetasa en otras ocasiones, la resina epoxi es un polímero que tiene un agente catalizador, el responsable de que se endurezca. Entre sus características más representativas, cabe destacar su capacidad de soportar altas temperaturas y su gran resistencia a la electricidad, a los procesos químicos y a la física, pues es capaz de soportar hasta 65 N de fuerza por m2.

Los pavimentos epoxi están compuestos, tal como su propio nombre indica, con esta resina. Gracias a las propiedades que les aporta, estos pavimentos son cada vez más instalados en el sector industrial, en especial en la industria alimentaria y la farmacéutica, donde se deben cumplir unas estrictas normas de higiene y seguridad.

De hecho, la ley establece que ambos sectores deben disponer de los certificados adecuados que garanticen que en sus instalaciones disponen del pavimento adecuado para desempeñar su actividad laboral.

Ventajas del pavimento epoxi

Son varios los motivos por los que este tipo de pavimento ha adquirido gran importancia en los últimos años, en especial en el ámbito industrial. Los más representativos son los siguientes:

  • Gran resistencia. Tal como comentábamos, al contener resina epoxi, este pavimento muestra una alta resistencia a la abrasión como a las altas temperaturas, a la electricidad y a los procesos químicos. Esta es una de las causas principales por las que se coloca en naves industriales.
  • Fácil limpieza. Al soportar bien la abrasión, no es necesario utilizar ningún producto especial para mantenerlo en buen estado. Es importante consultar bien con un especialista para saber de qué manera limpiarlo y conservarlo durante más tiempo.
  • Pavimento continuo. Puede colocarse de manera continua, es decir, sin ningún tipo de junta ni resquicio por los que pueda colarse la suciedad.
  • Colocación sin obra. No es necesario levantar el pavimento ya existente para añadir el epoxi. Es necesario que sean siempre profesionales quienes lo instalen para que quede totalmente perfecto y sin fisuras.
  • Antideslizante. Se trata de un componente perfecto para almacenes y todo tipo de lugares en los que ese busca la máxima seguridad, pues impide el deslizamiento.
  • Archivos