La Restauración es una disciplina que tenemos que tener muy en cuenta para dar solución a los deterioros que lógicamente y con el paso del tiempo se dan en los inmuebles históricos. Se trata de una intervención profesional en los bienes del patrimonio cultural, cuya finalidad es protegerla frente al deterioro debido a su interés cultural.
Los monumentos deben ser restaurados cuando así lo necesitan con la finalidad de asegurar su conservación, de esta manera la cultura e interés como patrimonio perdurará en el tiempo.
Para la Restauración debemos contar siempre con profesionales ya que necesita de expertos que conozcan el sector y tengan un conocimiento profundo del monumento. Desde Fetasa nos encargamos de ofrecer todos nuestros conocimientos y técnicas para asegurar un resultado óptimo, respetando el monumento y realizando proyectos acordes al nivel de intervención necesario.
La Restauración se lleva a cabo en edificios históricos buscando la recuperación del patrimonio cultural, con especialistas en la materia e investigaciones y análisis adecuados a cada monumento. Todo se realiza de manera estricta y minuciosa bajo dirección y supervisión de obra para que el proyecto obtenga los resultados deseados, eliminando cualquier alteración y desgaste con los materiales y tratamientos adecuados.