Como ya os hemos ido contando en varios artículos la resina epoxi se emplea muchos para los revestimientos de aeronáutica y automoción, aportando una gran resistencia a las piezas o partes en las que se emplea.
Ahora han descubierto, en la Universidad del País Vasco, unos nanotubos de carbono que mejoran la conductividad de los revestimientos, también reparan y son resistentes.
Si añadimos estos nanotubos de carbono a las resinas epoxi además de ser materiales aislantes se convertirán en materiales conductores, valga la redundancia.
Para que esto ocurra los nanotubos de carbono deben fundirse bien por todo el material, proceso que hasta la fecha es complicado. Se encuentran investigando con copolimeros, en este caso butadieno que es compatible con la resina epoxi, haciendo que se dispersen mejor sin formar aglomerados.
Esto supone un gran avance, ya que aporta mayores beneficios a los revestimientos aplicados con tan solo resinas epoxi. Y todo lo que sean avances siempre es bienvenido.
Si queréis conocer mas en profundidad podéis ver el articulo completo en el siguiente enlace.
Y si tenéis dudas sobre materiales para revestimientos podéis contactar con nosotros llamando al 918 71 93 12, estaremos encantados de atenderos.
Hablar de Epoxi es hablar de FETASA