Fetasa
Expertos en pavimentos,
revestimientos y restauración.
Restauración
monumental

Aplicaciones para piedra,
mármol, madera, hormigón, etc.
Revestimientos de
suelos deportivos

Rehabilitación de pistas.

Revestimientos de
suelos de parking

Formulaciones sintéticas
para garajes.
previous arrow
next arrow
Slider

Medidas de seguridad para manipular resina epoxi

Medidas de seguridad para manipular resina epoxi

18th septiembre, 2020

La resina epoxi es un componente de origen sintético, que puede llegar a ser perjudicial para nuestra salud, sino seguimos las medidas de seguridad necesarias. Por ello, en el artículo de hoy te daremos algunas recomendaciones sobre los materiales de seguridad que debes utilizar. Una de las principales reacciones a la que te expones al usar este material, sino lo manipulas con seguridad, es la alergia. Así que nuestras principales herramientas de seguridad van a ser guantes, mascarilla y gafas.

¿Por qué hay que utilizar guantes?

Este tipo de resina tiene ciertos componentes, como a Epiclorhidrina, el Bisfenol A y el Diglycidyl Ether, que pueden producir alergias a determinadas personas. Sí que es cierto, que hay algunas personas que no tienen ningún tipo de reacción al tocar la resina directamente.

Sin embargo, hay otras personas que pueden no tener una reacción inmediata, sino que se le desarrolla durante el tiempo, después de utilizarla durante meses o años sin protección. De este modo, es necesario utilizar guantes y no valen cualquiera. Estos deben de ser de nitrilo, ya que son los más resistentes y los que más recomienda los fabricantes de la resina epoxi.

¿Por qué hay que utilizar mascarillas?

La resina produce sustancias volátiles muy peligrosas durante las fases de mezcla y curado. Algo que viene indicado en el envase de la resina epoxi con unos símbolos que lo advierten. De este modo, es obligatorio el uso de mascarillas. La más recomendadas son las mascarillas de carbono activo, que filtran mejor el aire e impiden la inhalación de ciertas sustancias, y las mascarillas de carbón activo de doble filtro, para aquellas personas que trabajan usualmente con resina epoxi.

¿Por qué hay que utilizar las gafas?

Normalmente, no hay peligro de salpicadura de este material a los ojos, debido a su composición viscosa, pero no estaría mal proteger los ojos por sí existe cualquier tipo de complicación.

  • Archivos