España es, tras China e Italia, el tercer país del mundo con mayor número de lugares inscritos en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Palacios, castillos, basílicas y catedrales, murallas, faros… El patrimonio monumental de España es tan extenso como variado.
Por ello, hoy desde Fetasa hacemos un rápido viaje por algunos de los monumentos más importantes de España. Además, recuerda que gracias a la experiencia profesional con la que contamos, sabemos desde hace muchos años que los productos que surgen gracias a las formulaciones que realizamos son idóneos para la restauración monumental, tanto en museos como en la conservación general del patrimonio artístico de un país.
Año tras año, la preciosa Alhambra de Granada ocupa el podio de los monumentos más visitados de España. No es para menos, ya que este antiguo palacio-fortaleza nazarí es único en Europa. Ningún otro país del Viejo Continente puede presumir de albergar una construcción de este estilo.
La Alhambra granadina, obra maestra de la arquitectura andalusí, reúne un amplio conjunto de complejos residenciales denominados palacios nazaríes, entre los que destacan el de Comares y el de los Leones, donde se encuentra su famosa fuente. También merece la pena recorrer su parte defensiva, en la que se ubica la Alcazaba. Y, por supuesto, en toda visita que se precie no pueden faltar los jardines del Generalife.
Barcelona es otro destino que siempre alcanza grandes cuotas de visitantes. Uno de los principales culpables es la basílica de la Sagrada Familia. Este templo, obra aún inconclusa del genio del modernismo Antonio Gaudí, atrae cada año a miles de turistas que contemplan extasiados las fachadas del Nacimiento, la Pasión y la Gloria, además de su luminoso interior.
La basílica alberga además en su interior un museo dedicado al arquitecto catalán, en el que se muestran diversas maquetas, planos y otros objetos utilizados por Gaudí para diseñar una de sus obras maestras.
Obviamente, para completar esta lista no puede faltar tampoco la extraordinaria Mezquita de Córdoba, que en la actualidad constituye la catedral de la ciudad.
Los arcos y el bosque de columnas de la Mezquita-Catedral de Córdoba, al igual que su Patio de los Naranjos, ya forman parte del patrimonio indispensable de España.
Las sucesivas reformas y ampliaciones llevadas a cabo por Abderramán I y II, Alhakén II, Al-Mansur y Abderramán III, hicieron que este templo del Califato de Córdoba brillara con luz propia durante siglos.