En Fetasa sabemos que los productos que surgen gracias a las formulaciones que realizamos son idóneos para la restauración monumental, tanto en museos como en la conservación general del patrimonio artístico de un país.
Por ello, hoy seguimos nuestro recorrido por algunos de los monumentos más importantes de España.
Dicen que Walt Disney se inspiró en el Alcázar de Segovia para diseñar su famoso castillo de cuento de hadas. Sea verdad o no esta leyenda, lo cierto es que la fortaleza segoviana cautiva a cualquiera.
Este antiguo palacio, que sirvió como residencia de los reyes de Castilla, es un pilar indispensable del patrimonio español por varias razones. Entre ellas, sus magníficas salas medievales y renacentistas, como las de Galera, las Piñas o el Cordón. Además, merece la pena conocer el Alcázar para disfrutar de las vistas desde la Torre de Juan II y poder visitar el Museo del Real Colegio de Artillería.
Las catedrales de España no podían faltar en una lista referida al patrimonio nacional. Pero, ¿por dónde empezar? Es muy difícil abarcar todas en un solo apartado, así que nombraremos solo algunas de ellas.
Empezamos por la catedral de Burgos o la catedral de León. Siguiendo con el arte gótico, Palma de Mallorca y su catedral cuentan con el honor de poseer el rosetón más grande de Europa.
De gótico, y también de románico y del barroco, saben mucho en la catedral de Santiago de Compostela. También pueden presumir de estos estilos en la catedral de Málaga, o en las catedrales vieja y nueva de Salamanca.
La lista es inmensa y muchos templos quedarán en el tintero, pero también merecen la pena las catedrales de Sevilla, Toledo, Zaragoza, Oviedo, Las Palmas de Gran Canaria o San Cristóbal de La Laguna.