13th febrero, 2020
¿Tienes un suelo de goma y no sabes como mantenerlo? En esta entrada de nuestro blog te daremos los consejos necesarios para que tu suelo de goma se mantenga como el primer día.
Los suelos de goma son muy resistentes pero es necesario saber como mantenerlos para que conserven todas sus propiedades y su presencia estética. Si bien es cierto que este material presenta unas buenas cualidades para ser duradero: absorbe los impactos, resiste el crecimiento de bacterias, no le afecta el agua, previene los resbalones, y requiere de menos cuidados que otro tipo de pavimentos.
Como hemos explicado antes, a pesar de que sea un excelente material, debes limpiarlo regularmente ya que en caso contrario la suciedad se puede adherir a él o perder su brillo. (semanalmente)
Como realizar la limpieza del suelo de goma
- Aspirar: Si aspiramos el suelo de goma, podremos eliminar la suciedad y los residuos. Pasar la mopa en seco o barrer con una escoba nos va a resultar muy incomodo en este tipo de suelos, por ello es preferible aspirar.
- Pasar una fregona humedecida: Utilizar una fregona sin verter excesiva agua, utilizando un detergente suave. Debe evitarse el uso de lejías, disolventes, ácidos y otros productos químicos que sean agresivos con la goma para no erosionar la misma.
- Limpieza manual: Ojala no ocurra esto, pero en el caso de que existan residuos incrustados no quedará otro remedio que ponerse de rodillas y limpiar de forma manual, frotando bien con un cepillo hasta que salga la mancha.
- Maquinaria: Si se trata de instalaciones profesionales y amplias como un gimnasio, conviene utilizar una máquina profesional especializada para realizar una limpieza en profundidad cada cierto tiempo, por ejemplo mensualmente.
- Agua a presión: En zonas de suelos de goma en exterior como podría ser los parques infantiles, en donde se suelen instalar baldosas de caucho, podemos utilizar maquinaria de agua a presión mezclada con jabón.