29th julio, 2015
Como nuestros lectores ya conocen, Fetasa tiene un equipo especializado en la Restauración del Patrimonio Artístico. Esta tarea resulta sumamente delicada por el enorme valor que atesoran los monumentos. Por ello, conviene llevar a cabo una concienzuda evaluación previa que se divide así:
- Estudios históricos. Tenemos que conocer la historia arquitectónica del monumento en cuestión y todo lo que ha sucedido a lo largo del tiempo. Estos datos evolutivos son claves para adelantarnos al futuro y no reincidir en los errores pretéritos.
- Estudios ambientales. Los niveles atmosféricos de contaminación, la temperatura, las precipitaciones, el viento, etc. Todo cuenta de cara a estudiar que fenómenos ambientales pueden influir en la restauración final.
- Estudios geométricos. La determinación de la geometría de la construcción que vamos a implementar es fundamental para la posterior elección de materiales y el análisis de la viabilidad del proyecto arquitectónico.
Si vd desea asesoramiento en la restauración de cualquier monumento público o privado, póngase en contacto con nosotros en el teléfono 91 871 93 12 o escríbanos un correo a la dirección fetasa@fetasa.es, estaremos encantados de atenderle.