El terrazo es un material que en épocas anteriores se utilizaba en los suelo, pero, ahora está creando tendencia y se está destinando para la decoración de interiores creando tendencia y dando un punto de color y originalidad. Este material hoy ofrece una gran versatilidad de colores y esa es una de las razones que lo han llevado a convertirse en el material del momento. Atrevidas tonalidades verdes y rosas, que se mezclan con las más tradicionales como son, los grises, blancos y tonos tierra. Las características y el aspecto dependerá de muchas cosas como:
En las cocinas ha logrado desbancar a los habituales acabados de azulejos mármoles y granito y ocupa un lugar importante forrando encimeras y revistiendo paredes. Una de las mayores tendencias actualmente en interiorismo, es tener un banco de terrazo y una de las mejores opciones para conseguirlo es un fabricante que haga piezas a medida.
En los baños, recubren desde suelo y paredes pasando por el interior de las duchas y si se quiere añadir un detalle, una pila de terrazo, independientemente del color, le otorgará un toque muy original y moderno. El terrazo se ha convertido en el material de moda y se utiliza tanto en exterior como en interior.