Aunque no le demos importancia o no le prestemos atención, el suelo de una industria es uno de los elementos más importantes de la nave. Los avances tecnológicos y la gran tipología de pavimentos que han aparecido durante los últimos años, han acabado de fomentar la popularización del suelo industrial.
Este está expresamente fabricado para que realice su actividad en espacios como fábricas, oficinas o almacenes, dado las condiciones de trabajo duras que se realizan en sectores como el alimenticio, el logístico, el sanitario o el químico, entre otros.
Un suelo puede sufrir daños sea el sector que sea, por lo que es esencial que, en el momento de escoger el modelo ideal a nuestra industria, se tenga en cuenta el uso que se le va a dar y las necesidades del funcionamiento y tratado. El suelo industrial perfecto para tu espacio puede estar entre los siguientes:
Su característica más importante es que tiene una gran resistencia a temperaturas de hasta 100º, además de un gran aguante a ralladuras e impactos. Es impermeable y antideslizante, tiene una interesante capacidad de aislamiento eléctrico y es resistente al sol y a la humedad, perfecta para residencias, escuelas y gimnasios.
Además, es muy fácil de instalar y es autonivelante, facilitando que su aplicación encaje mucho mejor y se nivele más fácilmente.
La resina de poliuretano es más resistente a temperaturas muy bajas, gracias a que es más sensible a la humedad y puede reblandecerse más, siendo más elástico e irrompible. Además, es más resistente a los químicos y a los rayos ultravioleta, por lo que su color mantiene su estabilidad muchísimo más tiempo.
Tiene una muy buena adherencia al hormigón y es muy fácil de limpiar, perfecta para aparcamientos y espacios con mucho tráfico, además de cámaras de congelación.
Está recomendado, sobre todo, para industrias químicas y alimentarias. Son suelos mucho más duraderos y resistentes ante sustancias químicas, choques térmicos y elementos mecánicos. Gracias a que son impermeables, la suciedad no se adhiere con facilidad, por lo que son muy sencillos de limpiar.