Desde Fetasa sabemos lo engorroso que puede ser limpiar todo el desastre de resina cuando tu trabajo está finalizado. Por ello, hoy os dejamos algunos consejos para limpiar los recipientes de mezcla y qué hacer para que la resina se limpie de forma rápida y fácil.
De esta forma, el primer consejo es que utilices siempre recipientes de plástico duro para mezclar tu resina epoxica. La resina epoxi no se adhiere al plástico, lo que hace que estos recipientes de mezcla sean muy fáciles de limpiar y reutilizables.
Usando guantes, puedes remover cualquier exceso de resina de los lados y el fondo de tu recipiente de mezcla con una toalla de papel y las siguientes consideraciones:
Por otro lado, es muy importante asegurarse siempre de usar guantes cuando uses alcohol o acetona para limpiar la resina.
Estos elementos son solventes y, aunque son excelentes para descomponer la resina epoxi, también permitirán que tu piel absorba la resina.
Una vez que estés seguro que se han eliminado todos los rastros de resina, puedes continuar y lavar tu recipiente de mezcla con agua caliente y jabón.
¡Déjelo secar y estará listo para la próxima!