Fetasa
Expertos en pavimentos,
revestimientos y restauración.
Restauración
monumental

Aplicaciones para piedra,
mármol, madera, hormigón, etc.
Revestimientos de
suelos deportivos

Rehabilitación de pistas.

Revestimientos de
suelos de parking

Formulaciones sintéticas
para garajes.
previous arrow
next arrow
Slider

Cómo emplear un soplete sobre tu encimera de resina epoxi (I)

Cómo emplear un soplete sobre tu encimera de resina epoxi (I)

24th mayo, 2021

Si estás aplicando una capa de resina epoxi sobre una encimera, debes saber cómo usar un soplete. Tras aplicar el epoxi, es probable que encuentres algunas burbujas que se formaron al momento de mezclar la resina con el endurecedor.

Para removerlas de la superficie de la encimera, puedes hacer uso de un soplete de gas propano. El calor ayuda a nivelar el epoxi y desvanecer las burbujas de aire.

¿Quieres saber más? Pues en Fetasa te explicaremos paso a paso el procedimiento que debes seguir y algunos consejos de seguridad. De esta forma podrás crear los más asombrosos acabados.

Soplete de propano o pistola de calor

Lo primero que debes hacer es utilizar la herramienta correcta para el trabajo. Es preferible usar un soplete para calentar la resina epoxi en lugar de una pistola de calor o una secadora. Si eres nuevo con esta herramienta, es posible que sientas cierta aprensión a utilizar un soplete y prefieras usar alternativas.

Ten en cuenta que las pistolas de calor no son tan efectivas como un soplete y pueden remover el epoxi y cambiar el diseño en lugar de borrar las burbujas y nivelar la superficie del área trabajada. Adicionalmente, la cabeza de un soplete se puede emplear de forma invertida lo que ayuda a alcanzar algunas superficies complicadas.

No olvides que la aplicación de calor es una forma de remediar la aparición de burbujas. Sin embargo, la mejor forma de evitar la formación de estas y otros problemas con la resina epoxi es la prevención.

  • Archivos