Tanques, suelos, cañerías… son muchas las aplicaciones que tiene en nuestros días la pintura epoxi. Este producto de elevadas prestaciones se emplea por parte de la industria desde hace décadas. Algunas de sus aplicaciones se pueden observar en plantas de químicos, refinerías petrolíferas y buques marítimos.
Sin embargo, en los últimos años sus características de durabilidad, resistencia y alta protección están siendo aprovechadas en un número creciente de sectores y ámbitos, como por ejemplo el residencial.
¿Quieres saber más? Pues hoy en Fetasa te lo contamos todo.
La pintura epoxi es un producto de alta calidad y gran polivalencia que se emplea para pintar distintos tipos de superficies al mismo tiempo que se les proporciona una protección. Compuesta en gran medida por un tipo de polímero denominado resina epoxi o poliepóxido, esta sustancia presenta la propiedad de que adquiere dureza con el agregado de un catalizador.
La pintura epoxi está viviendo un ‘boom’ en su uso en casas y edificios, ya que ofrece importantes beneficios para ser utilizada en revestimientos, recubrimientos de techos, terrazas, balcones, patios y azoteas, así como para pintar paredes o sobre azulejos. Además, en general se usa mucho en zonas de constante paso de personas.
Asimismo, su principal sistema de aplicación es con rodillo, y cuenta con un tiempo de secado rápido.
¿Tienes más dudas sobre este tema? Pues atentos a nuestro blog de la semana que viene. En él te contaremos cuáles son las grandes ventajas de la pintura epoxi.