Otro de los usos de este material con el que trabajamos en Fetasa es el de funcionar como adhesivos que se llaman estructurales o de ingeniería y que en cuyo grupo se incluyen el poliuretano, acrílico y cianoacrilato.
Es empleado sobre todo para la construcción de aviones, coches, bicicletas, incluso en los esquíes. Ya que nos va a permitir pegar gran cantidad de materiales, incluyendo algunos plásticos. Fraguan por reacción química entre una resina epoxi y un endurecedor. Se caracterizan por ser resistentes a los agentes químicos, al calor y la humedad, además de poseer gran resistencia a rotura en tracción y cizalla (pueden llegar a superar los 350 kg/cm2)
Su comercialización puede ser en forma rígida o flexible, transparentes o de color y de secado lento o rápido. Si su secado de produce con fuentes de calor conseguiremos una mayor resistencia que si lo dejamos secar a temperatura ambiente.
También son muy usados en el mundo de la construcción para la unión de hormigones, en el refuerzo de estructuras, anclajes, para la protección de hormigón y en productos auxiliares. Si tienes dudas, contacta con nosotros y estaremos encantados de asesorarte para que elijas la resina que mejor encaja con tu trabajo y te ayude a conseguir resultados óptimos.
¡Si piensa en epoxi, piensa en Fetasa!