Fetasa. Expertos en pavimentos, revestimientos y restauración
Fetasa
Expertos en pavimentos,
revestimientos y restauración.
Restauración monumental. aplicaciones para piedra, mármol, madera, hormigón, etc.
Restauración
monumental

Aplicaciones para piedra,
mármol, madera, hormigón, etc.
Revestimientos de suelos deportivos. Rehabilitación de pistas.
Revestimientos de
suelos deportivos

Rehabilitación de pistas.

Revestimientos de suelos de parking. Formulaciones sintéticas para garajes.
Revestimientos de
suelos de parking

Formulaciones sintéticas
para garajes.
Arrow
Arrow
Slider

El Mortero seco y pavimento

El Mortero seco y pavimento

2nd octubre, 2017

Los pavimentos continuos son otro de los puntos en los que desarrollamos nuestra actividad. Se tratan de superficies que se han puesto de moda en el sector industrial ya que son más baratas, pero con una funcionalidad mucho mayor.

Uno de esos tipos de superficie es la de mortero seco. Cuando hablamos de mortero seco lo hacemos, básicamente, de la mezcla de distintos tipos de cementos o cales, aditivos y áridos de granulometría no superior a 4mm. Le diferencia del mortero hecho en el acto que en su transporte ya porta la precisa dosificación de sus componentes y de acuerdo con las prescripciones técnicas y normativa vigente.

Con esto, el mortero seco se puede depositar en el lugar deseado para realizar la mezcla definitiva añadiendo solamente el agua. Se suministra a través de un camión cisterna que descargará el producto en un silo colocado para almacenarlo en su aplicación.

Si nos centramos en los pavimentos, tenemos que hablar del mortero seco de resina epoxi. Se trata del pavimento de mayor resistencia mecánica y menor desgaste dado que tiene un espesor de 5mm y un sistema de compactación siendo el pavimento adecuado para áreas con alto tráfico de máquinas o donde la durabilidad es un punto muy necesario.

Su acabado de forma natural es liso, pero en función de la granulometría del árido y proporción en el sellante final, se pueden determinar diferentes niveles de rugosidad.

En cuanto al color, también existen diferentes acabados: monocolor o multicolor. El mortero monocolor proporciona un árido blanco y lo que determina el color del pavimento es la propia resina colorida del mortero. En el caso del multicolor, el árido viene pigmentado de fábrica.

Su aplicación se realiza mediante una imprimación y con ésta húmeda se aplica el mortero de resina a mano con llana y helicóptero. Una vez seco, el mortero epoxi, se aplica el sellante final liso o antideslizante.

  • Archivos