Fetasa. Expertos en pavimentos, revestimientos y restauración
Fetasa
Expertos en pavimentos,
revestimientos y restauración.
Restauración monumental. aplicaciones para piedra, mármol, madera, hormigón, etc.
Restauración
monumental

Aplicaciones para piedra,
mármol, madera, hormigón, etc.
Revestimientos de suelos deportivos. Rehabilitación de pistas.
Revestimientos de
suelos deportivos

Rehabilitación de pistas.

Revestimientos de suelos de parking. Formulaciones sintéticas para garajes.
Revestimientos de
suelos de parking

Formulaciones sintéticas
para garajes.
Arrow
Arrow
Slider

La restauración de monumentos

La restauración de monumentos

5th junio, 2017

Estamos ante una actividad profesional dedicada a proteger, rescatar y fomentar la permanencia de diferentes manifestaciones artísticas y culturales de nuestro país.

En Fetasa, somos conocedores de la importancia del campo de la restauración, por ello se convirtió en una de las actividades principales desde casi el inicio de nuestra propia andadura como empresa.

El cuidado del patrimonio cultural tiene una larga historia en las tradiciones de fijado, reparación de objetos, así como artes individuales.

La restauración hace referencia a todas aquellas acciones aplicadas de manera directa a un bien individual y estable, cuyo objetivo es facilitar su apreciación, compresión y uso. Este paso se da cuando llegamos a un punto en el que el bien ha perdido una parte de su significado o función a través de una alteración o deterioro pasados.

En la mayoría de casos se busca modificar el aspecto del bien, buscando devolverle su significado y preservarlo para el futuro. Los principales usos de las formulaciones que trabajamos en Fetasa son:

  • Inyecciones y consolidaciones.
  • Reintegraciones
  • Adhesivos
  • Morteros especiales.
  • Prótesis.
  • Refuerzos, cosidos y anclajes.
  • Varillas de epoxi-vidrio corrugadas.
  • Creación artística.

Estos materiales se pueden aplicar en la restauración monumental tanto de piedra, mármol, madera como hormigón. De todos modos, la mejor opción es que nos consulte directamente ya que los estudios pertinentes correrán a nuestro cargo para conseguir así dar un asesoramiento personalizado y que mejor se ajuste a las posibilidades de cada caso.

Si lo desea puede consultar nuestro catálogo y solicitar más información.Hemos participado de manera corporativa en el diseño de formulaciones del sector, además de sistemas y productos que ahora son utilizados con mucha frecuencia.

Proteger las fuentes objetivas del conocimiento histórico requiere de una acción responsable por proteger los bienes culturales, y por tanto un planteamiento sobre el que se pretende actuar.

  • Archivos