Fetasa. Expertos en pavimentos, revestimientos y restauración
Fetasa
Expertos en pavimentos,
revestimientos y restauración.
Restauración monumental. aplicaciones para piedra, mármol, madera, hormigón, etc.
Restauración
monumental

Aplicaciones para piedra,
mármol, madera, hormigón, etc.
Revestimientos de suelos deportivos. Rehabilitación de pistas.
Revestimientos de
suelos deportivos

Rehabilitación de pistas.

Revestimientos de suelos de parking. Formulaciones sintéticas para garajes.
Revestimientos de
suelos de parking

Formulaciones sintéticas
para garajes.
Arrow
Arrow
Slider

Diferencias entre cemento y hormigón

Diferencias entre cemento y hormigón

18th septiembre, 2017

En nuestro día a día hay elementos que ya se convierten en indispensables. Uno de ellos es el hormigón, pero ¿qué le diferencia del cemento? ¿cómo se diferencian los hormigones entre sí?

Para saber cómo funcionan, es importante conocer esas características principales que los hacen únicos y que al mismo tiempo los diferencian.

El cemento fue creado por el británico Joseph Aspdin y uno de los más utilizados en la utilización de otros compuestos. La amplia variedad de cementos se debe a los distintos propósitos para los que se utiliza, y eso es motivado debido a que son conglomerantes hidráulicos que mezclado con agua dan ligar a productos que se endurecen y fraguan.

Con el fin de producir una reacción química que genere una masa flexible capaz de adherirse por lo que es necesaria la adición de agua a la mezcla. No podemos olvidarnos que dicha reacción no está condicionada por la cantidad de líquido agregado. Finalmente se obtiene un compuesto hidratado, firme y sólido capaz de enfrentarse a las condiciones climáticas más adversas, así como elementos del tipo agua y aire.

Si tenemos que entrar en diferencias con el hormigón, podemos hacerlo de forma simple. Respecto al cemento, sus elementos siguen siendo los mismos, salvo por las distintas técnicas que se puedan utilizar durante el proceso. Dependiendo de la densidad de sus elementos, el hormigón puede ser ligero, normal o pesado.

Otro aspecto diferencial es la utilización de aditivos capaces de acelerar, retardar o colorear el fraguado. Esos aditivos pueden ser fibras, fluidificantes, impermeabilizantes, plastificantes, hidrófugos, entre otros.

Si hablamos de otro tipo de hormigón como el armado, ya lo hacemos de un compuesto que incluye armaduras de acero que pueden ser barras o mallas para hacerlo mucho más dinámico.

En Fetasa estamos también para asesorareos y acercaros un poco más a nuestro trabajo del día a día.

  • Archivos