Fetasa. Expertos en pavimentos, revestimientos y restauración
Fetasa
Expertos en pavimentos,
revestimientos y restauración.
Restauración monumental. aplicaciones para piedra, mármol, madera, hormigón, etc.
Restauración
monumental

Aplicaciones para piedra,
mármol, madera, hormigón, etc.
Revestimientos de suelos deportivos. Rehabilitación de pistas.
Revestimientos de
suelos deportivos

Rehabilitación de pistas.

Revestimientos de suelos de parking. Formulaciones sintéticas para garajes.
Revestimientos de
suelos de parking

Formulaciones sintéticas
para garajes.
previous arrow
next arrow
Slider

Un buen revestimiento conserva intactos los alimentos

Un buen revestimiento conserva intactos los alimentos

2nd abril, 2018
alimentos revestimiento

No siempre tenemos en cuenta que los alimentos que consumimos no pueden colocarse en cualquier clase de superficie porque, de hacerlo, nos exponemos a riesgos de contaminarlos y de transmitir enfermedades a corto plazo. En Fetasa nos especializamos en recubrir y mantener superficies en las que se depositarán comidas y bebidas para el consumo humano.

Estos son los peligros tóxicos de materiales en contacto con comestibles:

La Semicarbazida: Es un contaminante que puede estar presente en alimentos como resultado de utilizar material plástico en ellos, que poco a poco se va desprendiendo y migrando a la comida.

El bisfenol A: Está asociado a su potencial de interactuar con el sistema hormonal que podría afectar a la fertilidad y la reproducción.

La 4-metilbenzofenona a largo plazo el consumo de alimento contaminado comporta riesgo a la salud para la mayoría de personas.

En distintas fases los alimentos entran en contacto con los materiales que pueden contaminarlos: durante la fase de producción, por la maquinaria, el equipamiento, las instalaciones; durante la fase de preparación: en los utensilios, en los artículos para su elaboración y en la fase de almacenamiento en los contenedores y depósitos.

Estos materiales pueden transferirse al alimento, alterar su composición y sus características organolépticas. Por esa razón los depósitos deben recubrirse con materiales aptos para uso alimentario, que en condiciones normales y unos cuidados básicos no transfieren sus componentes a los alimentos.

Los derivados epoxídicos están regulados por el Reglamento (CE) 1895/2005 de la Unión Europea en materiales y objetos destinados a entrar en contacto con productos alimenticios.

En Fetasa utilizamos materiales lo suficientemente inertes para que cualquier material destinado a entrar en contacto con alimentos evite transferir sus sustancias para poner en peligro la salud humana.

Esto nos permite fabricar revestimientos para depósitos de vino, de aceites y de salmuera y en aljibes para el agua potable y demás materiales y objetos destinados a entrar en contacto con productos alimenticios.

  • Archivos