Fetasa. Expertos en pavimentos, revestimientos y restauración
Fetasa
Expertos en pavimentos,
revestimientos y restauración.
Restauración monumental. aplicaciones para piedra, mármol, madera, hormigón, etc.
Restauración
monumental

Aplicaciones para piedra,
mármol, madera, hormigón, etc.
Revestimientos de suelos deportivos. Rehabilitación de pistas.
Revestimientos de
suelos deportivos

Rehabilitación de pistas.

Revestimientos de suelos de parking. Formulaciones sintéticas para garajes.
Revestimientos de
suelos de parking

Formulaciones sintéticas
para garajes.
previous arrow
next arrow
Slider

El pavimento que purifica el aire

El pavimento que purifica el aire

23rd abril, 2018
pavimento aire

En un momento en el que nuestro día a día esta caracterizado por problemas respiratorios por la contaminación ambiental, especialmente en las ciudades en las que se producen grandes cantidades de Co2 procedentes de los vehículos a motor y las calefacciones de las casas, es buen momento para recordar la existencia de este pavimento que absorbe hasta un hasta un 45 por ciento de las emisiones contaminantes a través de la fotocatálisis.

Su descubrimiento corrió a cargo del departamento de I+D de la empresa PVT en colaboración con la Universidad de Twente. El pavimento consiste en una tecnología implementada en un prefabricado de hormigón de alta resistencia que además de cumplir la función arquitectónica y estética, ayuda además de forma activa a la eliminación de contaminantes de la atmosfera.

Se trata de una aplicación de dióxido de titanio (TiO2), elemento químico que recoge contaminantes del aire y los convierte en sustancias menos peligrosas como los nitratos. Este procedimiento es conocido como fotocatálisis y después de diversas pruebas se llegó a la conclusión de su capacidad de reducir la contaminación atmosférica de óxido de nitrógeno hasta en un 45% y 19% por día.

El punto más negativo corre a cargo de sus costes ya que es mucho más que el pavimento tradicional y además su duración es menor.

A pesar de todo esto, es necesario sumar medidas para reducir entre todos la emisión de contaminantes, y ahí el pavimento también tiene ya algo que decir, por ello algunas ciudades de España ya comienzan a colocarlo en determinadas zonas. Por ejemplo, en la estación de AVE de León o en la zona de Azca de Madrid podemos encontrar ya este tipo de pavimento.

  • Archivos