Fetasa. Expertos en pavimentos, revestimientos y restauración
Fetasa
Expertos en pavimentos,
revestimientos y restauración.
Restauración monumental. aplicaciones para piedra, mármol, madera, hormigón, etc.
Restauración
monumental

Aplicaciones para piedra,
mármol, madera, hormigón, etc.
Revestimientos de suelos deportivos. Rehabilitación de pistas.
Revestimientos de
suelos deportivos

Rehabilitación de pistas.

Revestimientos de suelos de parking. Formulaciones sintéticas para garajes.
Revestimientos de
suelos de parking

Formulaciones sintéticas
para garajes.
previous arrow
next arrow
Slider

Los revestimientos de fachada

Los revestimientos de fachada

12th febrero, 2018
revestimientos

A pesar de que a lo largo de tantos años de trabajo en FETASA nos hemos posicionado como una empresa clave del sector de los revestimientos para suelos, queremos hablar también de los que acompañan a un elemento tan importante en el quehacer arquitectónico como son las fachadas.

El aspecto de las paredes exteriores en una vivienda es responsable de la misma, y el revestimiento exterior para la fachada se conoce por su complejidad en cuanto al proceso de aplicación.

Al contrario que el revestimiento interior, no entran en juego factores meramente decorativos u ornamentales ya que la importancia reside en proteger el interior del hogar. A fin de mejorar estéticamente nuestras paredes exteriores, podemos recubrirlas con los diferentes tipos de revestimientos de fachada que nos ofrece el mercado:

  • Piedra artificial. Se trata de un revestimiento mas liviano y proporciona un acabado similar en forma, color y textura de una piedra natural. Resisten a la intemperie y pueden colocarse en interior y exterior. Su peso ligero y facilidad de limpieza y mantenimiento la hacen muy atractiva.
  • Cerámico. Elaborado a base de arcillas cocidas proceden de piezas de cerámica de diferentes tamaños, espesores, colores y acabados. Entre los puntos que hace atractivo a este revestimiento están el poco mantenimiento, fácil limpieza, aislamiento térmico y acústico resistiendo al agua y humedad.
  • Pétreos y calizos.  Su creación proviene de materiales como cementos, cales y yesos, que a su vez pueden ser mezcladas con aditivos impermeabilizantes y otros productos consiguiendo un acabado atractivo, máxima resistencia al medio ambiente y larga vida útil. Con estos revestimientos se pueden crear, incluso, lechadas, estucados u hormigonados de diferentes tipos dependiendo del acabado final deseado.

No podemos olvidar revestimientos ligeros como aluminio compuesto, plásticos, acero inoxidable, vidrios, etc. Se presentan generalmente en placas o paneles y su instalación es sencilla, siendo resistentes a la intemperie.

  • Archivos