Fetasa. Expertos en pavimentos, revestimientos y restauración
Fetasa
Expertos en pavimentos,
revestimientos y restauración.
Restauración monumental. aplicaciones para piedra, mármol, madera, hormigón, etc.
Restauración
monumental

Aplicaciones para piedra,
mármol, madera, hormigón, etc.
Revestimientos de suelos deportivos. Rehabilitación de pistas.
Revestimientos de
suelos deportivos

Rehabilitación de pistas.

Revestimientos de suelos de parking. Formulaciones sintéticas para garajes.
Revestimientos de
suelos de parking

Formulaciones sintéticas
para garajes.
previous arrow
next arrow
Slider

La restauración: luchando contra el paso del tiempo

La restauración: luchando contra el paso del tiempo

11th octubre, 2018

El tiempo pasa para todos, también para los monumentos. Las grandes construcciones del pasado están expuestas a una serie de inclemencias que provocan el deterioro del patrimonio. Monumentos y edificios de relevancia copan los centros de muchos núcleos urbanos, fiel reflejo de un pasado, una historia y una tradición digna de conservar. Por ello, se debe actuar para que éstos materiales más débiles vuelvan a recuperar su esplendor.

Debido a la importancia y relevancia de este tipo de patrimonio, ya desde la Ley de Patrimonio Histórico Artístico español de 1933, se introducen en la normativa una serie de medidas para conservar y consolidar el patrimonio arquitectónico. La restauración parte del estudio y evaluación del monumento a tratar. Después de identificar los desperfectos, se fija un plan de actuación, que incluye la intervención de especialistas y el uso de productos.

Estamos hablando de inyecciones y consolidaciones, reintegraciones, adhesivos, morteros especiales, prótesis, refuerzos… cualquier formulación que necesite aplicarse al patrimonio dañado. En FETASA hemos participado de manera corporativa en el diseño de formulaciones del sector, además de sistemas y productos que ahora son utilizados con mucha frecuencia. La restauración trabaja sobre materiales tan dispares como el mármol, el hormigón o la madera, cada uno con unas características especiales.

En FETASA contamos con una amplia gama de productos idóneos para su utilización en Restauración Monumental, Museos y Conservación general del Patrimonio artístico. Gracias a la experiencia profesional con la que contamos en Fetasa, sabemos desde hace muchos años que los productos que surgen gracias a las formulaciones que realizamos son idóneos para la restauración monumental, tanto en museos como en la conservación general del patrimonio artístico de un país. El campo de la restauración se convirtió en una de nuestras actividades principales desde casi el inicio de nuestra propia andadura como empresa. Estamos en Arganda del Rey, Madrid. Póngase en contacto con nosotros en el teléfono 91 871 93 12 o escríbanos un correo a la dirección fetasa@fetasa.es

  • Archivos