Fetasa. Expertos en pavimentos, revestimientos y restauración
Fetasa
Expertos en pavimentos,
revestimientos y restauración.
Restauración monumental. aplicaciones para piedra, mármol, madera, hormigón, etc.
Restauración
monumental

Aplicaciones para piedra,
mármol, madera, hormigón, etc.
Revestimientos de suelos deportivos. Rehabilitación de pistas.
Revestimientos de
suelos deportivos

Rehabilitación de pistas.

Revestimientos de suelos de parking. Formulaciones sintéticas para garajes.
Revestimientos de
suelos de parking

Formulaciones sintéticas
para garajes.
previous arrow
next arrow
Slider

El sellador y sus aplicaciones

El sellador y sus aplicaciones

29th enero, 2018
sellador

Es más que frecuente en el día a día escuchar hablar de selladores y adhesivos como algo similar y en condición de sinónimo, pero, aunque ambos materiales están pensados para unos fines y aplicaciones específicas, es importante conocer la diferencia existente.

Se considera sellador a un material no metálico capaz de unir 2 superficies rellenando el espacio existente entre ambos, además de crear una barrera de protección que impide posibles entradas y/o fugas de materiales sólidos, líquidos o gaseosos.

Respecto a las funciones y requisitos del sellador, en Fetasa tenemos clara la importancia de que cumpla unos mínimos:

Una vez que ya ha curado, debe generar una barrera impermeable que no permita la entrada ni salida de cualquier tipo de material, ejerciendo la función de estanqueizar sobre el montaje y evitando fugas.

Un sellador adecuado ha de soportar las diversas cargas y tensiones a las cuales se someterá ya que, por ejemplo, no se utiliza el mismo sellador para una tubería que conduce aire a alta presión que para el sellado de una vitrocerámica de cocina.

Resistir a las condiciones ambientales a las que estará expuesto es clave. Temperatura, luz ultravioleta, humedad ambiental, agentes químicos, etc, se antojan como los ‘jueces’ del sellador.

Existe una amplia gama y familias de selladores disponibles en el mercado según su aplicación.
Los selladores elásticos basados en siliconas, son muy utilizados en un amplio abanico de aplicaciones dado las buenas resistencias químicas, físicas y medioambientales que muestran. Sellado de cámaras frigoríficas, sellado de ventanas, sellados de mobiliario de ducha y cocina, sellado de calefacciones, etc. son algunos ejemplos.

Por otro lado, los selladores anaeróbicos son utilizados para el sellado de uniones de tornillos, turecas y espárragos, generando un bloqueo a la entrada de cualquier material ajeno, así como evita el problema del autoaflojamiento de la unión por vibraciones y tensiones.

Finalmente, tenemos los selladores de butilos o plásticos, se utilizan en aplicaciones como el sellado de fugas y conductos, así como carrocerías de vehículos etc.

  • Archivos