Fetasa. Expertos en pavimentos, revestimientos y restauración
Fetasa
Expertos en pavimentos,
revestimientos y restauración.
Restauración monumental. aplicaciones para piedra, mármol, madera, hormigón, etc.
Restauración
monumental

Aplicaciones para piedra,
mármol, madera, hormigón, etc.
Revestimientos de suelos deportivos. Rehabilitación de pistas.
Revestimientos de
suelos deportivos

Rehabilitación de pistas.

Revestimientos de suelos de parking. Formulaciones sintéticas para garajes.
Revestimientos de
suelos de parking

Formulaciones sintéticas
para garajes.
previous arrow
next arrow
Slider

El pavimento de linóleo

El pavimento de linóleo

14th mayo, 2018
linóleo

A buen seguro que para muchos estamos ante un pavimento ya muy conocido, pero lo cierto es que nadie se va a sorprender del mismo. Desde hace menos de un año, el linóleo se ha convertido en uno de los suelos más novedosos, lo cual es debido en buena parte a la mejora de diseño que ha vivido a lo largo de los últimos años, así como sus prestaciones.

Principalmente estamos ante un pavimento cuyo componente central es el aceite de linaza en mezcla junto a otros materiales como la piedra molida. Es decir, hablamos de la unión de componentes naturales y biodegradables. Además, disponemos de diferentes calidades, espesores, texturas y colores en el mercado.

Cuando nos referimos a que el linóleo se trata de un tipo de pavimento con largo bagaje de años a sus espaldas, lo hacemos de una cifra de más de 100 años que como es lógico se ha ido mejorando con el paso del tiempo.

El linóleo, además, tiene una alta resistencia lo que le permite ser útil tanto en entorno industrial como doméstico, con espesores en el mercado capaces de variar entre 2 y 4 milímetros. Su impermeabilidad es un gran punto a favor, siendo un pavimento muy cómodo para transitar.

Como ya dijimos, su resistencia hace que sea capaz de aguantar muy bien golpes o rasguños de ahí que se utilice cada vez más en localizaciones que van a ser muy utilizadas.
Su limpieza es muy sencilla y el mercado ofrece una alta cantidad de posibilidades de diseño en cuanto a colores, estampados además de imitación de otros materiales como piedra o madera.

Aunque hemos dicho que el linóleo es impermeable, no se recomienda en lugares con humedad excesiva, ya que se puede contraer o dilatar. Así mismo, es delicado en exteriores y en soportar cargas pesadas.

  • Archivos