Fetasa. Expertos en pavimentos, revestimientos y restauración
Fetasa
Expertos en pavimentos,
revestimientos y restauración.
Restauración monumental. aplicaciones para piedra, mármol, madera, hormigón, etc.
Restauración
monumental

Aplicaciones para piedra,
mármol, madera, hormigón, etc.
Revestimientos de suelos deportivos. Rehabilitación de pistas.
Revestimientos de
suelos deportivos

Rehabilitación de pistas.

Revestimientos de suelos de parking. Formulaciones sintéticas para garajes.
Revestimientos de
suelos de parking

Formulaciones sintéticas
para garajes.
previous arrow
next arrow
Slider

Depósitos de productos químicos

Depósitos de productos químicos

4th octubre, 2018
DEPÓSITOS DE PRODUCTOS QUÍMICOS

Uno de los grandes grupos de productos para revestimientos que ofrecemos en FETASA son los revestimientos industriales y, dentro de ellos, tenemos los depósitos de productos químicos, que los fabricamos en cumplimiento con el reglamento de almacenamiento de productos químicos.

Este tipo de depósitos son necesarios para el almacenamiento de materiales peligrosos o corrosivos, que han de estar perfectamente controlados bajo estrictas medidas de seguridad. Por ello se requieren contenedores o recipientes de materiales resistentes al producto químico que se trate en cada caso, además de estar perfectamente sellados y ofrecer una alta durabilidad. Estos depósitos de almacenamiento de sustancias contaminantes deben estar perfectamente alineados según la legislación vigente. La Ley 21/1992, de 16 de julio, de Industria, establece en su artículo 12.5, que los Reglamentos de Seguridad Industrial de ámbito estatal se aprobarán por el Gobierno de la Nación, sin perjuicio de que las Comunidades Autónomas con competencias legislativas sobre industria, puedan introducir requisitos adicionales sobre las mismas materias cuando se trate de instalaciones radicadas en su territorio.

Los depósitos para productos químicos suelen estar fabricados con materiales especiales y son específicos para almacenar cualquier tipo de producto químico y corrosivo. Son importantes y necesarias las continuas comprobaciones en estos depósitos, para garantizar el almacenamiento seguro y fiable de este tipo de productos.

Dentro de los productos químicos que pueden contener estos depósitos hay algunos como pueden ser el ácido clorhídrico, cloruro férrico, ácido nítrico, ácido fosfórico, sulfato de alúmina, sosa caústica, hipoclorito sódico, abonos líquidos y fertilizantes, etc.

El diseño del depósito se debe realizar siempre en estrecha comunicación con el cliente, con objeto adaptar lo mejor posible el producto final, a las exigencias concretas del proyecto.

Si necesita asesoramiento acerca de los depósitos de productos químicos de FETASA, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Estaremos encantados de poder atenderle y resolver sus dudas con la máxima brevedad posible sobre los depósitos de productos químicos que fabricamos.

 

  • Archivos