Fetasa. Expertos en pavimentos, revestimientos y restauración
Fetasa
Expertos en pavimentos,
revestimientos y restauración.
Restauración monumental. aplicaciones para piedra, mármol, madera, hormigón, etc.
Restauración
monumental

Aplicaciones para piedra,
mármol, madera, hormigón, etc.
Revestimientos de suelos deportivos. Rehabilitación de pistas.
Revestimientos de
suelos deportivos

Rehabilitación de pistas.

Revestimientos de suelos de parking. Formulaciones sintéticas para garajes.
Revestimientos de
suelos de parking

Formulaciones sintéticas
para garajes.
Arrow
Arrow
Slider

Almacenamiento productos químicos

Almacenamiento productos químicos

9th junio, 2017
depositos químicos

En FETASA sabemos de la gran polivalencia que permiten los revestimientos, especialmente los industriales en el sector de los químicos.

Si tenemos que hablar de uno de los grandes grupos de productos que ofrecemos tenemos que hablar de los depósitos de productos químicos.

El almacenamiento incorrecto de determinadas sustancias en una fábrica, un laboratorio o en un taller puede dar origen a accidentes que afecten a la salud de las personas y también al medio ambiente.

A fin de evitar estos problemas, hay que tener en cuenta que en el almacenamiento de los productos químicos es necesario tomar determinadas precauciones y medidas de seguridad muy importantes para evitar consecuencias.

Por tanto, tenemos que tener claro que este tipo de depósitos son necesarios para el almacenamiento de materiales peligrosos o corrosivos, que han de estar perfectamente controlados bajo estrictas medidas de seguridad, guardando en los lugares correspondientes las cantidades de productos químicos que sean estrictamente necesarias, siendo más fácil su aislamiento y disminuyendo los peligros derivados de su manipulación.

Con este objetivo se requieren contenedores o recipientes de materiales resistentes al producto químico que se trate en cada caso, además de estar perfectamente sellados y ofrecer una alta durabilidad. Un cierre de tipo automático aportaría un extra de seguridad.

Cuando hablamos de los depósitos para productos químicos, tenemos en cuenta que su fabricación corre a cargo de la utilización de materiales especiales y son específicos para almacenar cualquier tipo de producto químico y corrosivo. Son importantes y necesarias las continuas comprobaciones en estos depósitos, para garantizar el almacenamiento seguro y fiable de este tipo de productos.

A fin de adaptar el producto final a las exigencias del proyecto es importante realizar s fabricación en estrecha comunicación con el cliente.

Componentes como el ácido clorhídrico, ácido fosfórico, sosa caustica, ácido nítrico o fertilizantes son algunos de los productos químicos que pueden contener estos depósitos

  • Archivos